Estos barberos no se cortan un pelo

Año: 
Fecha: 
6/02/2015

La comparsa ‘Los que te meten el corte’ se presentan como peluqueros de época, que no tienen pelos en la lengua, y que hablando de Cádiz empiezan a rajar. Y ellos empiezan a “rajar” del Ayuntamiento, de la Junta y del Gobierno. Ellos quieren “meterle mano” a esta triste realidad.

 

Los pasodobles, el primero una crítica a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Ellos critican la propaganda que hace el Ayuntamiento de Cádiz con distintos medios, que dicen que son los que ellos van a utilizar para echarla de la Alcaldía.

El segundo, dedicado al amigo más fiel que tiene el hombre, un perro. Ellos hablan de su pérdida, y de lo que ha supuesto en vida, el cariño incondicional que les ha dado sin pedir nada a cambio.

 

Los cuplés, el primero sobre una tienda “sex shop” con cosas gaditanas. Dicen que “la torre de preferencia”, y a su prima que fue, como la dependienta la vio un poco “desesperada” le regaló el “faro las puercas”, por su gran tamaño.

El segundo sobre el pase a Cuartos de Final, que dicen que estaban en la barbería y le cortaron a un cliente la oreja. Dicen que desconocen la razón por la que el Jurado les ha puntado para estar en esta fase, pero que si se hubiesen quitado el bigote y dejado el pelo suelto, los habría dejado fuera porque parecerían mujeres.

 

En el popurrí, hacen un “repaso” de los recortes que se han hecho en los últimos años: en Sanidad, Educación, la luz, Hacienda … muy bien interpretado el repertorio. 

publicidad