Fiestas patronales del pueblo

Año: 
Fecha: 
6/02/2018

Cierra la función de la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla, del martes 6 de febrero, el cuarteto de Cádiz, Los de la gran puñeta. Tercera actuación para este cuarteto que comienza la parodia con el médico del pueblo que sigue con su problema de abrir su consulta. El fumeta se coloca en radio maría, la que más que le gusta. El sacerdote saluda al mecánico, al granjero y al policía que le estarán escuchando, ya que es la misma persona. El alcalde defiende sus fiestas patronales que precisamente se celebran hoy. Presentan al toro embobao, que está
tirado en un rincón repleto de moscas. Discuten cual sería el mejor programa para las fiestas. La procesión de momento no puede salir porque van a cantar los cuplés.

El primer cuplé a un primo que tiene que es muy flojo. No utiliza el móvil por no abrir la pestaña de herramientas. El segundo donde usan frases sin sentido. Dicen que la misma cara se les quedó a ellos con el segundo pasodoble de Martínez Ares en cuartos. Sale a escena El trinchera, del cuarteto Equipo A minúscula (comando caleti)

Continúan con el tema libre. El medico receta medicinas para los del pueblo que están ardiendo. Están pendientes de que llegue la procesión y aparece el que vende los pirulines, la cruz de guía y los penitentes, todo igualmente la misma persona. Por último aparece de nuevo el mismo, haciendo del patrón.

Un cuarteto que queda a la espera de la decisión del jurado para conocer las agrupaciones que estarán en la Gran Final.

publicidad