Gaditanos en la distancia

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
17/01/2018

Comparsa que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla desde la localidad vecina de El Puerto de Santa María, bajo el nombre de Los guiritanos. Se presentan como un grupo de amigos que volverán a pasar un nuevo carnaval fuera de la ciudad. Nervioso por la llegada de la fiesta grande.

El primero de los pasodobles una letra en referencia a una niña enferma al que su estado le impide comunicarse con su madre. El segundo a la memoria de su autor José Antonio Valdivia, fallecido recientemente.

El primer cuplé al problema de convivencia que tiene con su pareja. El segundo a la moda de las cofradías que salen cualquier día del año. Estribillo donde aseguran que nunca dejarán de ser gaditanos por muy lejos que se encuentren. Guiño al “rincón de Valdi” donde dicen que se aprendía mucho de carnaval.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Gaditanos en la distancia que echan de menos estar en Cádiz por febrero. Cuenta como sienten la fiesta del carnaval y todos los preparativos que conlleva la misma. Disfraces de cuarto de hora, lo suficiente para disfrutar.

publicidad