Gigantes que forman la afición del carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2017

Turno para la comparsa que llega desde la localidad gaditana de Algeciras, bajo el nombre de La afición. El pasado año concursaron con La espera.

Se presentan en el escenario con un tipo muy carnavalero, de serpentinas multicolores. Son gigantes que crecen a la par que la locura de la propia afición del carnaval que ellos representan.

El primero de los pasodobles dedicado al cariño con el que ellos han preparado sus letras este año para venir a cantar al teatro Falla. Se mueren si les faltara este ratito.

En el segundo piden que se elimine el fanatismo del carnaval.

Hablan de la buena afición, que es aquella que respeta y se divierte con todas las agrupaciones. Recuerdo a María de la Hierbabuena, como ejemplo de buena aficionada. Fuertes aplausos del público.

El primer cuplé al video del que llamó cara anchoa a un repartido y se llevó un guantazo.

El segundo a las elecciones, cuando ellos fueron a votar metieron en el sobre un surtido de pescado, para que fuera un voto en blanco.

Estribillo, si no fuera por ti cada febrero, imaginarlo no quiero, que sería del carnaval.

Terminan su actuación con el popurrí. Repaso por cada uno de los momentos que se viven para poder celebrar esta gran fiesta.

Autores que pasan los días escribiendo y aficionados que acampan las noches para poder comprar un par de entradas. Coplas que se convierten en inmortales cuando el pueblo las canta y las recuerda por más que pasen los años.

Buena actuación que el público despide con fuertes aplausos y palmas al compás.

publicidad