Guardando los tesoros del carnaval

Año: 
Fecha: 
4/02/2017

Comparsa que llega desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, con el nombre de La leyenda de los guardianes. Se presentan sobre las tablas del teatro representando a unos dragones encargados de guardar todos los tesoros del carnaval. Lucharan contra todo aquél que ataque a nuestra fiesta.

El primero de los pasodobles a una gaditana que se marchó a Sevilla a vivir, echando de menos todos los días a su ciudad. Hoy regresa de nuevo a Cádiz, pero con su comparsa.

El segundo dedicado al ocho de marzo, día de la mujer. Ellas dicen que lo que la televisión te enseña no es precisamente lo que debe de ser una mujer.

El primer cuplé a la experiencia que tuvieron cuando se apuntaron al concurso de Master Chef. Ellas ya llevaban varios michelines.

El segundo sobre lo que gusta el tipo que llevan, que todo el mundo se quiere hacer fotos con ellas, pero en realidad es que las confundieron con un pokemon.

Estribillo…”si tu vida no es la misma sin febrero, un dragón tu llevas dentro”.

Terminan con el popurrí. Su misión mantener viva la llama que alimenta el carnaval. Cantan a todas las maldades que existen entre los mismos protagonistas del carnaval, para que después digan que la culpa es del dragón. “Tras cuatro meses de ensayo el escenario se convierte en campo de batalla”. El pueblo en la grada mira la batalla y enloquece que las letras.

Agrupación que es despedida con los aplausos del público.

publicidad