Hijas del mar que arriban en la orilla gaditana para quedarse

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/01/2016

Desde Sevilla llega esta comparsa mixta que se presenta bajo el nombre de Las de la resaca, que prefieren quedarse en nuestra orilla y no seguir navegando hacia donde le lleve la marea. “No me marcho, te bebo a sorbos”. 

Una presentación que gusta a los asistentes. 

El primero de los pasodobles donde reprochan a los que votaron por experiencia y estabilidad, en referencia al bipartidismo, en lugar de un cambio y ahora se quejan de que todo sigue igual.

En el segundo pasodoble desean que no se rinda la cantera que son el futuro de esta fiesta, ante tanto premiar siempre a los mismos.

Los cuplés sobre el marido de la prima de su amiga. En el primero que aunque él se cree que lo sabe todo, no se entera que su mujer se los ha puesto con medio barrio. Y en el segundo, que no sabe de que se queja si le tiene puestas todas las vacunas. 

El popurrí comienza desgranando el significado del tipo que representan. Siguen con una nana cantada por una de las componentes. Cuartetas cantadas a varias voces que son bien defendidas por la comparsa. Terminan agradeciendo a Cádiz que es más grande lo que ellas se llevan que lo que pueden traer. Fuertes aplausos del público.

publicidad