Humor negro de Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2018

Desde la localidad sevillana de San José de la Rinconada actúan en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, la chirigota No te quemes todavía. Nuevo pase para estos vendedores de color que se recorren de punta a punta la playa. Hacen la presentación con Macario como figurante, que él mismo dice que va a la playa para que se le pegue el moreno.

El primero de los pasodobles a que se sienten andaluces por los años que llevan aquí. Les duele que esta tierra sufra tanto con los recortes en sanidad o la corrupción, Por mucho que nos duela esto es un tercer mundo como el de ellos. El segundo a que ellos escuchaban los carnavales desde su poblado africano. Homenaje a Juan Manzorro al que le dicen que seguirán siendo ese niño, mientras que en la radio se escuche su voz.

El primer cuplé a todo lo que venden por la playa, sobre todo camisetas del Barcelona. Uno le pide a Dembelé atrás y le dicen que como se lo pongan se le van a quitar todas la tontería. El segundo a Andrea Janeiro a la que le dicen que se tome bien las críticas de las agrupaciones porque se pone muy fea cuando se enfada.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí quedando a la espera de la decisión del jurado para saber si pasan a semifinales.

publicidad