Impacientes por conquistar el Falla

Año: 
Fecha: 
12/02/2020

Una de las agrupaciones que mejores sensaciones dejó en la fase preliminar fue la chirigota de Fermín, Antoñito y 'El tomate', 'Los impacientes'. Ansiosos por volver a las tablas ya hicieron pasacalles este martes-un día antes de cantar- por la Plaza Fragela y se han colado este miércoles por la mañana en el Falla. Grupo de ingenio y soltura sobre el escenario. Comienzan la presentación por la última cuarteta del popurrí, no pueden aguntar. Se echa telón y vuelven al escenario. Para ellos ya es Semana Santa. Presentan cambios en la presentación en la que explican situaciones surrealistas de su día a día por culpa de sus ganas porque todo llegue.

No aguantan las ganas de cantar el pasodoble. Se desesperan por el arranque de la guitarra. La primera letra se la dedican a los romanceros. Piden que esté en el COAC. La segunda de pasodoble es futurista. Agradecen al jurado y a la gente el primer premio de 2020.

Como no aguantan la espera para interpretar el cuplé castigan a un bolígrafo que llevan en la mano. La primera letra va para el polvo de los quicos de un restaurante. No lo quieren. Bromean con el hijo de la Pantoja. El segundo cuplé para un coche con el que intentan ligar, pero está la suegra en el maletero. Rematan con un estribillo en el que dicen que se tienen que ir y para aligerar piden al público que "ni apauda".

El popurrí y sus carteras son frenéticas. Claro, quieren que llegue el final, no aguantan más. Explotan de nuevo la idea y el personaje golpe tras golpe con inteligencia y sin perder el ritmo.

publicidad