Impacientes por saber el veredicto… de la Final

Año: 
Fecha: 
17/02/2020

La chirigota de Puerto Real inician su presentación colándose por debajo de las cortinas del Falla, sin decorado en el fondo, sólo el suelo y comienzan a cantar el final del popurrí. Y de nuevo se abren las cortinas y la chirigota aparece en la fuente de las Puertas de Tierra celebrando el ascenso del Cádiz Club de Fútbol. Y abrevian el pasodoble de Manolo Santander, recibiendo una gran reacción entre el público.

El primer pasodoble dedicado al comercio tradicional. Hacen un repaso de los negocios que han ido cerrando en su barrio y que a ellos le hicieron una infancia feliz, con sus tenderos que le servían la fruta, la carne, pescado… y llegan las grandes firmas mandado a decenas de familias al paro.

El segundo pasodoble, es el pasodoble del Carnaval 2022, hablando del pelotazo del 2020 y de el fracaso de 2021, aunque buscando la crítica a los que opinan a través de las redes sociales, que algunos creen que tienen la verdad de todo, y ellos le animan a que saquen el año que viene una chirigota.

El público reacciona con las dos letras de la chirigota de Puerto Real que no le deja ni terminar el pasodoble por los aplausos.

Los cuplés, el primero cuentan que son camareros que están harto de los antojos de las clientas con los café, y dice que en lugar de tomar café van a pintar el piso. Y rematan hablando del té y las numerosas variedades.

En el segundo, le quitan las carpetas al jurado y miran las puntaciones en función de lo que han cantado. Ellos dicen que tienen un cuplé de los que pegan, pero le dice que si lo quieren escuchar, que les citen el viernes.

En el popurrí, lo empiezan ya en la calle, vendiendo los libretos de la chirigota en la calle, creando un nuevo golpe de efecto en el público que lo despide a gritos de chirigota, chirigota y campeones.

publicidad