Incondicionales a las coplas de carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Comparsa que llega a la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones desde la localidad gaditana de Algeciras, con el nombre de Los incondicionales. El pasado año concursaron como El asesino de comparsistas. Se presentan en su segundo pase del concurso como unos seres incondicionales, convertidos en perros de tanto obedecer al amo sin rechistar.

El primer pasodoble dedicado a un perro lazarillo que carga sobre su lomo la responsabilidad de guiar a su amo en la oscuridad. Comparte escenario con ellos, mientras cantan esta letra, una persona invidente con su perro guía.

El segundo a la provincia, el rincón más castigado de Andalucía, por el propio hombre donde dicen que cada vez tienen más claro que, comparado con ellos, quienes son los animales.

Ronda de cuplés que comienzan contando sus trabajos que tuvieron como perrillo lazarillo, perro pastor y perro policía donde se colocan oliendo los fardos. El segundo a la mujer que le insiste al marido que saque el perro a la calle, pero ellos les da igual porque ya lo han hecho debajo de la cama.

Estribillo que donde cuentan todo lo que tienen que pasar, “que vida más perra la que tengo que llevar”.

Terminan su actuación de esta segunda fase con el popurrí. Un canto a la amistad, como incondicionales que son. Aconsejan hacer como ellos, nunca morder la mano que te da de comer. El público los despide con fuertes aplausos.

publicidad