Isla Cristina representó el show de Cabaret sobre las tablas

Tras el telón 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
14/02/2014

La última agrupación de la penúltima preliminar del COAC 2014 llegaba desde tierras onubenses. La comparsa mixta Tras el telón se desplazaba hasta la capital gaditana en representación de la localidad pesquera de Isla Cristina. Tanto las chicas como los chicos, pocos sólo cuatro, del grupo de comparsistas se disfrazaron este año de personajes de la película Cabaret para cantar su repertorio en el Carnaval de Cádiz.

La comparsa se estrenaba y, por ello, salió nerviosilla al escenario. Sus componentes, poco a poco, se fueron liberando de la tensión y comenzaron su repertorio con la presentación, que fue muy aplaudida por el público que todavía quedaba en el teatro que, al principio, presentaba un inmejorable aspecto y a medida que iba transcurriendo la sesión se notaban bastantes huecos. Tras la puesta en escena y presentación llegaron los dos pasodobles.

La letra del primero de ellos fue un piropo al Carnaval de su tierra, donde la fiesta manda aunque existan problemas y la del segundo fue otro piropo, pero esta vez a Cádiz y a su fiesta así como a sus emblemáticos lugares. Muchos aplausos para la tanda. Poco a poco iba terminándose el repertorio pero todavía quedaban los dos cuplés. La tanda se inició con una letra que trataba sobre un sueño con los artistas más guapos y terminó con la segunda que hablaba de un regalo de Navidad que las chicas del grupo habían hecho a su novio.

El popurrí puso la guinda final al repertorio. A su término recibió el apoyo del público en forma de aplausos, mientras que los higuereteros demostraban que estaban en el Falla para vitorear a sus paisanos. 

publicidad