La cofradía de La Caleta defiende su salida

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
14/02/2020

El hermano mayor Cascana saca otra vez su cofradía de La Caleta para el pase de cuartos. Después de un pase de preliminares que ha provocado el enfado de algunas hermandades y que ha sido protagonista de algunas letras de otras agrupaciones en esta fase de cuartos. En la presentación tiran del desparpajo y de su "cadismo, libertad y salud". Presentan a sus peculiares imágenes, que interactúan con sus fieles.  Representan a unos devotos que se hicieron famosos en redes sociales por su pasión al paso de una cofradía. "Así que vamos a dejarnos de pamplinas, tonterías y rollaso porque aquí estamos de paso".

La primera letra de pasodoble al tipo, a la libertad sexual; y la segunda, a la polémica con las hermandades tras su denuncia por considerar que la chirigota insultaba a sus creencias. Dicen que esto es sólo Carnaval.  Los cuplés van al tipo. El primero para su vecina y su muñeco hinchable. De pelo. El segundo al tipo y la dificultad de movimiento que tienen sus imágenes.

El estribillo dice que no le digan "guapa" a su Dolores.

Antes de comenzar el popurrí hacen homenaje a Juan Rivero. Llevan el tipo al máximo. Presumen de libertad y de ser viñeros, el "barrio donde sus niñas andan por la orilla y nos adornan el mar". Dicen que su reina es "María La Yerbabuena". Se van a paso horquilla. No les falta ni la banda.

publicidad