La copla es el oro de la ciudad

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
31/01/2018

Cierra la función de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones, del miércoles 30 de enero, la comparsa de Cádiz, El oro negro. Una nueva jornada de trabajo en esta plantación petrolífera para traer sus coplas al Falla, coplas que son el oro del carnaval.

El primero de los pasodobles a una niña que al cumplir los nueve años de edad tiene que cambiar de colegio porque no estaba preparado para atender a un enfermo con parálisis cerebral. Dicen que niños como esos son los que cada día a los mayores nos enseñan el verdadero sentido de la vida. El segundo un recorrido por todos los significados que tiene la sangre para los seres humanos. Terminan haciendo un gesto contra la violencia de género, “no más sangre derramada de inocentes mujeres”.

El primer cuplé a un acontecimiento de moda que hubo en Cádiz donde fueron diez mil personas. La apertura del Mercadona. El segundo al presidente del jurado, Jesús Monge, a que se ha vuelto pluriempleado.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí y solo les queda esperar a la decisión del jurado para conocer si seguirán concursando.

publicidad