La fase de cuartos celebra hoy la quinta jornada con la participación de otras nueve agrupaciones: dos coros, tres chirigotas y cuatro comparsas, cinco de Cádiz y cuatro que llegarán desde Sevilla, Trebujena, San Fernando y Córdoba

¡No me ralles! 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/02/2012

 

La primera noche de los cuchillos largos se acerca aunque todavía se tienen que celebrar dos sesiones de cuartos, fase que, poco a poco, será historia. Hoy tendrá lugar la penúltima con la participación de otras nueve agrupaciones. La primera, la que romperá el hielo, será el coro ‘¿Listos los de atrás? ¡listos!’, de Cádiz, con letra de la pareja formada por Ramón Peñalver Hoyos y Francisco Cárdenas Ruso y música de otro dúo el compuesto por José Antonio Flores Pérez y Antonio Martín García. Seguidamente llegará la chirigota ‘Los arao límpicos’, de Trebujena, que lleva letra de Rafael Romero Herrera y Sergio Guillén Bancalero y música de éste ultimo y Juan Manuel Braza Benítez ‘El sheriff’. Tras esta agrupación de la provincia de Cádiz saldrá al escenario ‘La comparsa de Córdoba’, original en letra de José Manuel Aranda Perales y Miguel Amate Escudero y música del propio Aranda Perales junto a Rafael Castro Pérez. La tercera posición del acontecimiento de hoy le corresponderá a la chirigota ‘Los inspectoresbache, detectives privao’, de Cádiz, con letra y música de Marco Antonio Romero de la Cruz y Eugenio Cheza Martínez. Clausurará la primera parte la comparsa sevillana ‘El parlamento de las 3’, que cantará el repertorio preparado en letra y música por José Antonio Alvarado Martínez.

El telón se alzará para abrir la segunda parte de la penúltima sesión de cuartos con el coro ‘El palacio’, de San Fernando, que lleva letra de Victoriano Cano Pérez y música de su hermano Raúl y Luis Alfonso Betanzos Bernal. Detrás cantará la comparsa ‘La bicentenaria’, de Cádiz, con letra de Miguel Ángel García Argüez y música de José Antonio Cheza Martínez. La recta final de la jornada será para dos importantes agrupaciones. En penúltima posición estará sobre el escenario la chirigota ‘Los protagonistas’, original en letra y música de Manuel Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, y Francisco Javier Rodríguez. Por último, cerrará telón la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘La serennísima’. Esta agrupación, considerada de las punteras en su modalidad, pondrá el broche de oro a la sesión de hoy.

publicidad