La historia la cambian sólo los valientes

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
9/01/2018

Desde la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, llega al concurso de agrupaciones del Teatro Falla, la comparsa Se buscan valientes. Un canto al poder de la superación, donde ellos te indican cómo usar el talento para aprovechar el momento, porque el miedo no descansa.

El primer pasodoble sobre el fantasma del pasado que una noche fue al ensayo recordándole que hoy hace setenta años que unos valientes cantaron coplas de carnaval. Hoy tan sólo importan los premios. El segundo a su verdadera bandera y emblema que son sus recuerdos de niño y de su gente. Esas son su pasión, las otras son solo trozos de trapo.

El primer cuplé a los efectos que producen las drogas en los seres humanos. El segundo a su vecino que es una de las personas más que competitivas que existen. Estribillo donde a pesar de haber luchado contra todo tipo de gigantes, con Cádiz tiritan sólo con verla.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Hacen un repaso por el transcurrir de la humanidad que ha vivido siempre dirigida por seres superiores e intereses creados. No existen los milagros, por eso hay que despertar, levantarse y andar. Cádiz debe de brillar por sus tres mil años de antigüedad. Lucha por tu sueño y nutre tu esperanza. La historia la cambian sólo los valientes.

publicidad