La música que suena debajo de la alcantarilla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/01/2016

Desde la localidad gaditana de Barbate se presenta la comparsa La alcantarilla. 

Un local escondido de cualquier rincón del mundo, donde una banda musical muy especial que ellos representan, está dispuesta a acompañarles. 

El primer pasodoble sobre lo que ellos tirarían y esconderían de por vida debajo de una alcantarilla para que se pudrieran iguales que las ratas que en vida han llegado a ser.  

En el segundo de los pasodobles hablan del regreso de los grandes de la comparsa a este concurso, pero no todo es alegría porque falta un poeta, Enrique Villegas, que nos dejó el año pasado. Letra correspondida con los aplausos del público.

El primer cuplé al premio que le dieron a Fernando Trueba y su comentario de no sentirse español. El segundo sobre lo que pasaría si los americanos copiaran nuestras fiestas y tradiciones al igual que hacemos nosotros con Halloween. 

Popurrí que comienzan con ritmos musicales en ese callejón sin salida que donde ellos pasan su vida. Relatan todo tipo de situaciones con las que se encuentran en esos bajos fondos. Salen a escena dos figurantes representando a la clase política. Cuarteta a cuatro voces que gusta al público que corresponde con aplausos.

publicidad