La niñez, como el mayor de los tesoro

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2017

Comparsa que se presenta en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, desde la localidad de Sevilla, con el nombre de La pandilla del 93. El pasado año concursaron como Una historia que contar. Representan niñas, con sus uniformes escolares, de esa pandilla que formaron en su promoción del año 93, recordando sus tiempos pasados.

El primero de los pasodobles a una de las componentes de la comparsa que este año no sale con ellas porque se ha quedado embarazada y va a ser madre. Letra a la importancia de la mujer en el carnaval. Nada más grande que participar en la fiesta que pariendo a un carnavalero.

El segundo una crítica a la presidenta de la Junta de Andalucía por las deficiencias que, según ellas, tiene el servicio andaluz de salud.

El primer cuplé un recuerdo a las costumbres que antiguamente habían el colegio y lo distinto que son los maestros de ahora.

El segundo sobre las madres y las charlas de educación sexual que tienen con sus niños.

Estribillo…”no hay tesoro más grande que la pandilla de tu niñez”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Se encuentran en el mismo banco donde siempre quedaban. Se despidieron de su adolescencia, se soltaron las manos y se fueron cada una a estudiar disciplinas distintas. “Cada una marcó su camino”. Todos tan cerca en la misma ciudad y tan lejos a la vez.

Sueños que tienen desde niño y cuando son mayores se difuminan al darse de cara con la realidad.

Agrupación que es despedida con aplausos.

publicidad