La noche más rebelde de la Arestocracia

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/02/2020

Llega 'la chusma selecta' de Ares, que cuando entona su presentación,las voces llevan al aficionado a aquel fatídico día de mayo a las puertas del Falla y al sonido del llanto con el credo de Juan Carlos Aragón. Se lo dedica porque fue su rival y su compañero y avisa a los que lo puedan criticar "porque él tiene el mismo veneno".

La primera letra de pasodoble va para la polémica con la chirigota del Casacana. Amenaza a las hermandades de cortar la colaboración en las galas benéficas; la segunda para la libertad de la transexualidad por la historia de un Carlos que quería ser Vanesa.

 

En cuanto a los cuplés, dedica el primero a las puntuaciones de la prensa y el segundo a la proliferación de perfumerías en Cádiz . El estribillo remata con "Cádiz vieja princesita que baña a sus criaturitas a pobres y ricas en el agua bendita de su sangre azul".

 

El popurrí es un suceder de cuartetas deicadas a desnudar los sentimientos más guardados del autor con respecto a su relación con el capitán veneno y con el Carnaval.

publicidad