La revolución chirigotera de Aragón 

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
28/01/2019

Chirigotero por devoción y comparsista por caprichos del destino, así afirma Aragón que ha sido su devenir en el Concurso. El autor mira a sus raíces este año para recuperar la ilusión por el Carnaval que lo vio nacer con 'El Chele vara'. El grupo cuenta con guerreros que ya lo acompañaron en otras batallas como su propio director Joaquín Revuelta, que estuvo con él en 'Los tintos de verano'. En la presentación hablan de dos personajes:  el Chele vara y Fidel Chano. Es la revolución gaditana canalla. " Cádiz será sólo para los gaditanos", dicen. 

Primera letra de pasodoble crítica a la hipocresía que considera el autor que hay en algunas formaciones políticas de izquierda. Segunda letra de defensa a la chirigota y crítica a la comparsa. Dicen que "la culpa es de Paco Alba" por convertir la chirigota en comparsa. 

Tanda de cuplés con el tono canalla y picantón. "Si por si acaso nos llama a declarar la Audiencia Nacional, nos vemos por la calles de Bruselas cuando llegue Carnaval", reza el estribillo. 

El popurrí es un mitin en defensa del lado más canalla del Carnaval, donde Aragón se siente cómodo y más auténtico. No falta la crítica política. Le ofrece una serie de medidas al alcalde.

publicidad