Las batallitas de Pepe trola triunfaron de nuevo en cuartos

Pepe Trola 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/02/2014

Después llegó el buen hacer sobre un escenario con la chirigota de José Luis García Cossío, El Selu, porque los chirigoteros de Pepe trola, agrupación muy esperada cada año por los aficionados, saben meterse siempre en el tipo que representan y este año también lo han conseguido con el conocido personaje del tebeo que lo único que hace es contar historias y batallitas que no se creen ni sus amigos. Los chirigoteros, perfectamente caracterizados de dicho personaje de ficción, demostraron de nuevo su calidad sobre el escenario.

El grupo de copleros, después de ofrecer en escena una conseguida presentación, muy al tipo, interpretó la tanda de pasodobles. Antes, muchos aplausos para dicha presentación. El primero de ellos contaba la historia de una sirena que había pescado en la playa de La Caleta y que se la llevó en una moto a dar un paseo por La Viña, después le comió la cara a besos y la cola la hizo en adobo.

La letra del segundo fue una crítica hacia los comparsistas que este año no han acudido al Falla porque no están de acuerdo con el COAC. Muchísimos aplausos para ambas letras. Seguidamente llegaron los dos cuplés. El primero hablaba del buen ambiente que hay en el talego porque está lleno de políticos y el segundo recordaba que el Balón de Oro ha sido este año para Cristiano Ronaldo y que Ribery se había quedado con la cara partía.

La actuación terminaba con el popurrí. Los chirigoteros cantaron todo el repertorio fumando sus respectivos cigarros electrónicos. El público disfrutó y, puesto en pie, obsequió a la chirigota con una gran ovación. 

publicidad