Las dueñas del mundo

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
30/01/2015

La comparsa ‘Sin límite’ se presenta como el universo que llevan en su mano la tierra, que se ha quedado sin luz. Ellas le quieren dar una nueva luz a la tierra. Tienen el mundo en sus manos, y literalmente, porque llevan una bola del mundo en sus manos que se iluminan. De nuevo demuestra este grupo que cuenta con un gran potencial de voces.

 

Los pasodobles, en el primero hablan por la boca de un hombre que ha sufrido las mentiras de su ex mujer que lo ha denunciado por malos tratos cuando a él nunca se le hubiera ocurrido ponerle la mano encima. Ellas en este pasodoble denuncian a aquellas mujeres que usan algo tan serio como el maltrato para separarse de sus maridos y “librarse” de ellos.

El segundo, con el que consiguen una extraordinaria reacción del público, trata de la polémica suscitada por la comparsa ‘Los que barren pa casita’. Ellas dicen que lo que hizo este autor es reprochable, pero no se puede etiquetar a todos los sevillanos por igual. Defienden a los vecinos de la capital hispalense porque, aunque mueren por el Guadalquir, también lo hacen por la Viña. Y rematan el pasodoble diciendo que “hay que olvidarse de las rencillas, porque por los dos corre sangre blalquiverde”.

 

Los cuplés, el primero sobre su tipo. Ellas dicen que ellas son el Universo, lo son todo. Por eso critican a quien regala estrellas, porque dicen que es una porquería. Y saludan a Enrique Miranda, y les dicen que ellas están de oferta.

El segundo sobre las pesadillas que han tenido antes de venir al Falla a cantar, y se debe, no a los nervios de cantar, sino por ver a la comparsa ‘El circo de la vida’, y aparece un figurante con el tipo de la comparsa de La Línea.

 

En el popurrí, el mundo y la situación de la sociedad que vive en la tierra es lo que centra esta parte del repertorio, quizás un poco más bajo que el resto, aunque el grupo lo defiende a la perfección. Y es que estas chicas son un conjunto de voces compactas y armónicas, y estupéndamente afinadas, lo que provoca que escucharlas sea un placer. 

publicidad