Las sábanas del amor

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/01/2015

La comparsa de Juanma Romero Bey, ‘El amante’, se presenta como las sábanas que usan las parejas cuando el hacen el amor en una cama. Y lo que queda de tanta pasión son ellos, estas sábanas que guardan la esencia del amor de ellos. Una idea que sólo puede tener este autor.

Los pasodobles, con una música un poco complicada, o muy en el estilo de Romero Bey, el primero está dedicado al amor y a los amantes. El segundo a los casos de pederastía en general, aunque se centra en la Iglesia, aunque nombra hasta al autor de Carnaval que fue detenido por abusar de niños. Una letra muy aplaudida por el patio de butacas del Gran Teatro Falla.

 

Los cuplés, el primero a la Casa Real y a la imputación de Cristina de Borbón (ya no es infanta) en el caso Noos. El segundo a los cubos de agua que se han echado los famosos a favor del ELA. Dicen que la alcaldesa parecía una fregonar. Y lo rematan con el cubo que se tuvo que echar el cantante Falete encima.

 

El popurrí sigue con la misma idea de ensalazar el amor. Poco se puede comentar de las diferentes cuartetas de esta parte del repertorio. Es un lenguaje peculiar, propio de este autor, que dicen cosas muy bonitas, pero quizás no conectan de primeras con el público. El final, muy bonito, pero que el grupo no puede defender bien musicalmente, ni el final ni el resto del repertorio de Romero Bey.

publicidad