Libres para cantar por carnaval

Año: 
Fecha: 
27/01/2018

Turno en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota de Cádiz Los jubilados del soto del relax. Representan a unos políticos imputados por casos de corrupción que acaban de salir de la cárcel de soto del relax. Son libres porque en España es barato ser corrupto y ladrón. Salen para cantar por carnaval.

El primero de los pasodobles al veneno que tiene esta fiesta que cuando escuchan un bombo todos los males se le quitan. Letra piropo a la ciudad. El segundo dedicado a la mujer que siempre le ha acompañado y un día se le fue. Entonces es cuando se dan cuenta, lo que para un hombre vale una mujer.

El primer cuplé a las comidas de Masterchef y el hambre con que se quedan. El segundo a la medida del gobierno italiano para que aumente la población. Estribillo donde dicen que lo que más le gusta es un paraíso fiscal.

Terminan su actuación con el popurrí. Viven en España pero es en Suiza donde tienen las cuentas. Cuentan que en su niñez ya robaban en el recreo. Si quieres comer de calidad, tienes que robar como hacen ellos. Se acuerdan en sus letras de Esperanza Aguirre y Rajoy. Pero robo grande el que hace Cádiz con esta agrupación que le roba el sentido. “La ladrona de mi sueño, la que me hace vivir”.

publicidad