Locos por estar una noche más en el Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2015

La chirigota de Cádiz ‘Los psicolocos’ se presentan como psiquiatras que tienen en su consulta a 3 locos. Ellos van a interpretar los sueños en esta “segunda sesión”. Uno de los locos sueña con un despertador. Uno sueña con Cristina Pedroche en la noche de Fin de Año. Y el otro… las vio en Canal Sur. Cambio de esta cuarteta con respecto a preliminares. Simpática la presentación de esta chirigota.

 

Los pasodobles, el primero a la caja y el bombo. Y es que dicen que fueron las primeras en marcar el compás de los pasodobles y no entiende cómo ahora los dúos y tríos no la usan “por ganar dos duros”, pero ellos no lo cambian “porque es el orgullo de que ellos sean chirigoteros”.

El segundo, muy original, con una carta que escriben los Tres Reyes Magos a una chica que es lesbiana y que sus padres apoyan y no se avergüenzan de ella, y que aceptarán siempre a su pareja, a pesar de que haya personas que se sigan escandalizando, pero nunca debe bajar la cara “porque se lo ha dicho los Tres Reyes Magos”.

 

 

Los cuplés, el primero sobre cómo ha cambiado este año el Carnaval “porque ya nadie chilla, sólo María la Hierbabuena”. En Cádiz “ya no hay nadie con-trabajo, ni tampoco con contraalto”.

El segundo sobre el complejo que tiene cuando el hace el amor con su mujer. Tuvieron que comparar el condón que a ella la acelera y a él le retarda, y dice que ha funcionado, pero porque a su mujer le acelera tanto que el tiene “unos cuernos” que le van creciendo poco a poco.

Muy bien los dos cuplés de la chirigota de Cárdena, Peñalver, Moi Camacho y El Lacio.

 

En el popurrí, los locos dan mucho juego. Simpáticas cuartetas de esta chirigota que, aunque es de nueva formación, tienen una gran experiencia tanto en la autoría como en sus componentes.

publicidad