Los alcalderes astigitanos participaron en el Concurso de este año

Los Alcalderes 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2014

La primera agrupación de fuera de las fronteras gaditanas, participante en la tercera preliminar, llegaba al Teatro Falla desde la localidad sevillana de Écija. Muchos kilómetros en el cuerpo de estos chirigoteros astigitanos para cantar a Cádiz en su Carnaval.

Los alcalderes se presentaron vestidos de alcaldes ¿de pueblo? y en la presentación explicaron que habían tomado posesión de sus cargos y anunciaron el programa político que ejecutarán en los próximos cuatro años. Tipo por el escenario y a preparar la tanda de pasodobles. La letra del primero fue un conseguido piropo a la chirigota de Cádiz y a su compás y que el único premio que llevan por bandera es el de la vergüenza.

La letra del segundo trataba sobre los problemas que está atravesando el país debido a la crisis económica. Un tema ya muy manido por las agrupaciones de este año. Los cuplés trataron de las ofertas de Vodafone, el primero, y de un bar en la acera de enfrente del Ayuntamiento, recomendación de los concejales del Consistorio astigitano, donde entraron estos alcaldes y se encontraron con un ambiente gay que no esperaban.

Tras el segundo estribillo llegó el popurrí de estos chirigoteros sevillanos que el año pasado participaron en el COAC con el nombre de Los barriguitas y sólo estuvieron en preliminares. De todas formas se llevaron muchos aplausos porque le echaron gracia y defendieron bien su repertorio.

publicidad