Los duendes de la inspiración

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2018

Abre la función de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del domingo 21 de enero, el coro de Cádiz, Don Taratachín. El pasado año concursaron bajo el nombre de Por Andalucía, consiguiendo el tercer premio en su modalidad. Se presentan sobre las tablas del teatro como esa inspiración carnavalesca dispuesta a ayudar a todos los autores para que creen esas coplillas que está en la memoria de todos. “Ya me tienes aquí, que comience ya el carnaval”.

El primero de los tangos el tipo que representan, donde dan las gracias a Don Taratachín por estos cuarenta años que lleva ya el coro cantando en los carnavales. El segundo a los problemas de un niño en un colegio catalán, por culpa de un maestro que los divide en la misma clase. “Están creando soldados para otra guerra”.

El primer cuplé a lo difícil que son los pasodobles de hoy para poder cantarlos. El segundo a los nombres que le ponen a las tormentas. Estribillo donde dicen que si te tragas todo en carnaval, “tú también tienes un toquecito dao”.

Terminan su actuación con el popurrí. Sin ser ricos tienen un don especial porque reparten carnaval. Son el duende de la inspiración. Allí estaban ellos para levantar el carnaval que este decaía. Le dieron la vida a las agrupaciones para que Cádiz se volviera loca. En los carnavales de Cádiz somos todos necesarios.

publicidad