A los pies de la Marquesa de Hierbabuena

Las verdades del Banquero 1
Año: 
Fecha: 
4/02/2013

Los pasodobles, el primero, sobre los políticos y el dinero que roban los políticos. Muy bien esta letra de pasodoble, con el doble sentido habitual del Selu. Eso sí, sorpresa al encenderse el patio de butacas cuando finalizaron la interpretación. El segundo pasodoble, muy bueno también, sobre el Concurso, donde canta “Guisuepe Caracol”, está la “Marquesa de Hierbabuena”. Y el Gallinero anima con versos de García Lorca. Rematan la letra con “nO hay nadie, en España, con la cosa como está aplaudiendo a los banqueros”. De nuevo se enciende el patio de butacas.

Los cuplés, el primero, sobre una señorita que está muy ver que va al banco para ingresar dinero y ellos dicen que les “van a meter la liquidez en el agujero negro”. El segundo, sobre las tiendas de chinos, que trabajan mucho, aunque ya quisieran ellos que otros amarillos que corren en Carranza trabajasen igual. Ellos asesoran a los chinos, “y ellos son los que les han abierto los ojos”. Más flojitos los cuplés.

El popurrí, mejor interpretado que el Cuartos de Final. Con cuartetas que siguen funcionando, lo cual es buen síntoma para esta agrupación. 

publicidad