Los que mandan en el concurso

Año: 
Fecha: 
27/01/2017

Cierra la sesión de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones, del viernes 28 de enero, la agrupación cabeza de serie de este día, la chirigota Los del lado oscuro…Cai. El pasado año concursaron con el nombre de Los Kichi. Se presentan sobre las tablas como el propio público del teatro Falla, sentados en sus butacas y animando a las agrupaciones. Son el auténtico lado oscuro del concurso, los que mandan.

El primero de los pasodobles de presentación del tipo que representan. Comparación de cómo vive ese día de concurso el aficionado y el que canta. “Una copla de nada sirve sin el aficionado”.

El segundo un homenaje a la chirigota de Los cruzados mágicos y a la buena herencia que esos copleros les ha dejado.

El primer cuplé a los restaurantes de lujo y a los platos trampa que ponen. Lo mismo van a hacer ellos a la hora de pagar.

El segundo al pregonero, Pedro de los Majaras, que con tantas gracias que dará a todo el mundo en su pregón, va a coincidir con la salida de La Borriquita.

Estribillo…a todos los colaos del Falla, ”esto es Cádiz y aquí hay que pagar”.

Terminan con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde cuentan todas las historias que les suceden a esos aficionados desde que entran en el teatro Falla, hasta que consiguen llegar hasta el gallinero. Cuentan los tipos de las agrupaciones y todo los que regalan al público para que los animen. Relatan las aventuras que pasan ellos viendo la final del Falla por la tele. Recuerdo para agrupaciones que pasaron a la historia del carnaval.

Son despedidos con fuertes aplausos y el público en pie.

publicidad