Los que viven por el tango de Cádiz

Los que viven como reyes 1
Año: 
Fecha: 
19/01/2013

El coro de Sevilla, ya un fijo en el Concurso, se presentan como cubanos que se encuentran en una calle de La Habana. Camisetas con la bandera de la República, y chalecos y pantalones coloridos para los integrantes de este coro que unen Sevilla y Cádiz. Suena bien este grupo, este año con Falete Pastrana y Miguel Ángel Sánchez, El Tron, en sus filas.

Los tangos, el primero, a un aficionado al Carnaval, a una persona que participa en el Concurso, que disfruta de la Fiesta y no entiende de rivalidades porque lleva el Carnaval “en el corazón”. El segundo, a los catalanes que defienden su independencia, “una tierra desagradecida”, como dicen ellos, “que pongan una frontera”. Muy aplaudida esta letra en el Gran Teatro Falla. El tango “made in Pastrana”, recuerda a ‘La cuesta de Jabonería’ o ‘Los entendíos del Racataplán’.

Los cuplés, el primero, sobre un ligue que se echan estos cubanos, que no era Antonia, sino Antonio. El segundo, sobre los bailes cubanos, pero su prima lleva un baile especial con el butanero.

El estribillo, “si tú quieres ser un rey, vente a Cádiz en Carnaval”.

El popurrí, sones cubanos sobre el escenario del Gran Teatro Falla. Muy animado esta parte del repertorio, aunque, quizás sin demasiado contenido en las letras. Muy aplaudida la cuarteta en donde Miguel Ángel Sánchez, El Tron, es el protagonista junto a otros cinco miembros del coro. Órgano, contrabajo, maracas, que animan al público. Pero si hay que destacar algo, es la evolución del coro del pasado 2012 a éste año. Suena afinado y muy seguro este coro de Sevilla. 

publicidad