Los ratones invaden las semifinales del Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2020

Cierra la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones de 2020, la comparsa gaditana, Los Listos, con letra de Miguel Ángel García Argüez, el Chapa, y música de José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba, el Noly. Tercer pase donde estos ratones vuelven a salir de noche para ofrecer un nuevo repertorio.

El primero de los pasodobles al desamor de una pareja que eran felices y ahora viven juntos en su casa como en una ratonera. Soportan un infierno cada día por no tener la valentía de dar el paso y romper definitivamente. Un amor que los hace vivir encerrados, igualitos que las ratas. El segundo a un español conservador y partidario del antiguo régimen. Un hombre que crió a su familia con gritos y mano dura. Hoy siendo un anciano impedido, tiene que ver como la que empuja su silla para llevarlo al parque, es mujer e inmigrante.

El primer cuplé a que se casaron con una vieja para quedarse con su dinero. El segundo a la ilusión de su niño por los Reyes Magos. Resulta que el niño va a cumplir cuarenta años.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado, que decidirá si actúan en la final del viernes 21 de febrero.

publicidad