Málaga presenta una comparsa de fábula

Año: 
Fecha: 
4/02/2019

Comparsa que se estrena en el Gran Teatro Falla pero que tiene mucha experiencia sobre las tablas en Málaga, donde alcanzó en 2018 el primer premio con 'Los Reyes'. En ella, colaboró Juan Carlos Aragón en el pasodoble. Esta vez llegan con la música de José Ramón de Castro 'Ramoni'. Su habitual autor, David Santiago, sólo colabora en la música. Asume la letra Félix Godoy. 

"Soy tu payaso, tu bufón, tu mentiroso [...] la meta es la libertad", reza el final de la presentación. Representan a un personaje capaz de crear un mundo de fantasía para su amada. 

Primera letra de pasodoble a su amor por la fiesta y de crítica a aquellos autores gaditanos que defienden la preselección. La segunda letra al cambio de gobierno en Andalucía. 

En cuanto al humor, el primer cuplé a su coincidencia con Martínez Ares; y el segundo 'de pelo'.  "Si fabulosa es la copla, más fabulosa es tu boca", reza el estribillo de estos copleros malagueños. 

Rematan con un popurrí en el que desarrollan la idea. Cuentan que ya no hay nada que temer. "Los juegos ocultan el rostro traidor de la vida", dicen. Trasmiten un mensaje positivo sobre la vida. 

publicidad