Mecánicos de trenes que quieren cambiar el mundo

Hasta aquí hemos llegao 1
Año: 
Fecha: 
10/02/2014

El telón de la undécima sesión de preliminares estaba a punto de bajarse definitivamente pero antes había que escuchar a la octava y última agrupación de la noche que se desplazaba hasta el teatro desde Tarifa, localidad gaditana de la comarca del Campo de Gibraltar.
La comparsa Hasta aquí hemos llegao se presentaba con sus componentes disfrazados de mecánicos de un tren llamado mundo. Una vez que el grupo salió a escena sonaron los primeros compases musicales para la obligatoria presentación, cosa que hicieron los copleros tarifeños para arrancar los primeros aplausos de la actuación del público que todavía quedaba en la sala. La comparsa se arrancó luego con los dos pasodobles de rigor.
La bonita letra del primero fue un homenaje a los voluntarios de la Cruz Roja y en la segunda advierte a los africanos que intentan saltar la valla de Ceuta en busca de un nuevo mundo que la realidad no es así. Muchísimos aplausos para el grupo campogibraltareño.
Los cuplés, que también fueron muy aplaudidos, se escucharon después, ya en la recta final de la participación del grupo en preliminares. El primero hablaba de su hijo que se había tragado un billete y el segundo hablaba de los nombres de personas que se les pone a las mascotas.
El popurrí puso la guinda al repertorio de la agrupación tarifeña que en el pasado COAC llegó hasta cuartos con Los notas y el reino de la playa. Aplausos para los comparsistas que se fueron para su localidad con la ilusión puesta en el regreso al Teatro Falla para cantar, por lo menos, en cuartos.

publicidad