Migueles pone el color y el ritmo en la Gran Final

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2015

El coro ‘Los sudamericanos’ abrió la segunda parte de esta Gran Final a las 12.15 horas de la noche. Una presentación que anima al más cansado y que ayuda a continuar esta gran fiesta de Carnaval de Cádiz.

 

Los tangos, el primero que cantaron en Preliminares, sobre la democracia y su sentimiento de patriota. Ellos sienten vergüenza de ser españoles porque vivir en un país donde sólo hay corruptos, donde los jóvenes no tienen futuro y los niños pasan hambre.

En el segundo cantan estos sudamericanos que su sensación que han vuelto a la España de la Dictadura de Franco. Dicen que ha vuelto la represión, no puedes protestar, porque a Gobierno sólo le importa que los de Podemos le puedan ganar.

 

El primero a la APP que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Participación Ciudadana. A través de ella los vecinos de Cádiz pueden denunciar cosas que se encuentren por la calle en mal estado. Y ellos vieron en San Juan de Dios a la alcaldesa con el concejal José Blas Fernández, y escribieron en la APP que había dos muebles viejos en mitad de la calle.

El segundo sobre el libro ’50 sombras de Grey’. Sobre las cosas que le hace el protagonista. Este cuplé también hemos tenido la oportunidad de escucharlo en las anteriores fases del Concurso.

 

El popurrí con un precioso recorrido con las músicas sudamericanas que sirve para contar la historia de este pueblo y su similitud con Cádiz. Canciones que tienen para expresarse como los gaditanos. 

publicidad