Mil y una historias que cantar

Año: 
Fecha: 
3/02/2018

Abre la última función de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del sábado 3 de febrero, el coro de Chiclana de la Frontera, Mil historias que contar. Una habitación repleta de libros donde pasan la mayor parte del tiempo, haciendo volar su imaginación.

El primero de los tangos a los cuarenta años que lleva el carnaval desde que se enterraron las fiestas típicas. Aquí nació el doble sentido y el humor gaditano que vuelve blanco todo lo negro. Una tierra donde no hace falta el insulto porque aquí sobra el arte. El segundo una letra a las manifestaciones en defensa de la unidad de nación. Dicen que todos esos patriotas deberían también de salir a la calle para manifestarse contra ese gobierno podrido, que es el que verdaderamente está separando a España.

El primer cuplé a uno que conoce que compra todo por internet. Ellos quisieron hacer lo mismo y le mandaron un oso que se parecía a Puidemont y a Oriol Junquera. El segundo a la moda de ir a Turquía a implantarse pelo, lo malo es de donde cogen los pelos.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera del fallo del jurado, esta misma noche, para saber si estarán en la fase de semifinales.

publicidad