No soportan los pelotazos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2018

Turno en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, para la chirigota de Cádiz, Las pinchapelotas. Interpretan a unas vecinas que no soportan que los niños jueguen a la pelota en la puerta de su casa. Tienen un cuchillo en la punta de la escoba con la que pinchan los balones que cogen.

El primero de los pasodobles al tipo que ellos representan, las ventajas e inconvenientes de vivir en el centro. Una bendición cuando llega el mes de febrero. El segundo a las coplas de carnaval que llevan dentro y nunca quisieran perder. Recuerdos que se cantaron en los mejores momentos de su vida.

El primer cuplé a que en el carnaval ya está inventado. El segundo a lo sensible que está la gente con lo que se canta el teatro. Estribillo donde aseguran que a ver quién es capaz de pegar aquí un pelotazo.

Terminan su actuación con el popurrí. Historias que le suceden en su barrio. Cuenta la gente que llaman al telefonillo de su casa. Dicen que la abuela de su amiga tiene guasa antes que existiera el móvil. Si para apagar el ordenador tienen que cerrar ante las pestañas, como lo apagan entonces. Chirigoteros enamorados de su tierra.

publicidad