Noche de gobernantes que hundieron el vaporcito, según los periodistas del canal de noticias C.N.C., porque, de nuevo, están en el mercado de Algeciras comprando almejas a la marinera

El arquitecto 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
7/02/2012

 

Al Concurso Oficial de este año le quedan ya pocas fechas para llegar a la gran final de adultos que rematará un acontecimiento que, cada año, concita la atención de los gaditanos y de todos aquellos aficionados que llegan desde distintos puntos de la geografía andaluza y extremeña, a excepción de los que se trasladaron desde la población cántabra de Santoña; todo un mérito. Esta noche, a las 21.00 horas, se alzará de nuevo el telón para que se desarrolle la segunda sesión de cuartos con nueve agrupaciones de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras. La primera agrupación en pasar por el escenario del Gran Teatro Falla será el coro ‘2012’, de Antonio Procopio y Salvador Longobardo. Esta agrupación dejó un grato sabor de boca entre el público de preliminares. Después saldrá una chirigota que hizo mella entre los aficionados cuando cantó por primera vez. ‘Almejitas a la marinera’ interpretó un repertorio muy chirigotero y se llevó el beneplácito de todo el coliseo. Una de las comparsas esperadas será la que cante su repertorio en tercera posición. Se trata del grupo de ‘gobernantes’ que presenta este año Francisco Javier Trujillo ‘Catalán’. Muchos seguidores se darán cita frente al escenario para escuchar el repertorio de cuartos que trae la comparsa. Seguro que se meterá al público en el bolsillo. En penúltimo lugar de la primera parte actuará el cuarteto del ‘Morera’. ‘Los que hundieron el vaporcito’ ya gustó en su primera comparecencia y esta noche volverá a ser el cuarteto de todos conocidos. Bajará telón ‘Qué pelotazo’, una comparsa que llegará desde Sanlúcar de Barrameda y que pasó con aprobado la primera fase.

La segunda parte dará comienzo de nuevo con un coro. En esta ocasión será ‘Los señores de la naturaleza’ , el coro que lleva letra de Luis Ripoll Lázaro y que estuvo muy bien en clasificatorias. La chirigota ‘La C.N.C. (Canal de Noticias Chirigoteras)’ dejó claro en su primera actuación que cuando se trabaja y se consiguen buenas letras el grupo pone el resto. Mario del Valle y Rubén Vargas, con la música de Juan Carlos Aragón, ha hecho posible todo ello. La recta final de la segunda sesión contará con la participación de la comparsa ‘Las cuatro naturalezas’, un grupo mixto de Cádiz, y la chirigota de Algeciras, ‘De nuevo en el mercado’. Ambas hicieron un buena actuación en preliminares y hoy conectarán de inmediato con el público. Tanto la comparsa gaditana como la chirigota campogibraltareña aprobaron el primer examen y tratarán de hacer lo propio con el segundo pase. 

publicidad