Noticias carnavalescas desde un canal imaginario

La C.N.C. (Canal de noticias chirigoteras) 1
Año: 
Fecha: 
23/01/2012

Presentadores de televisión se presentaron en el Falla en un nuevo Concurso. La chirigota ‘La C.N.C. (canal de noticias chirigoteras)’ era una de las esperadas en la noche porque llevaba la música de Juan Carlos Aragón. Los presentadores, en sus respectivos platós, dieron noticias carnavalescas dando cuenta al público de esas cositas que han ido pasándole a conocidos personajes relacionados con la fiesta.

Tras la presentación, ovacionada por el público, los gaditanos contaron en el primero de los pasodobles noticias chirigoteras y, al final, se acordaron de homenajear al ‘Petra’, compañero en las lides chirigoteras. El segundo tardó en llegar porque el público animaba. La agrupación contó un secreto, “soy un enamorado de la fiesta y del Concurso”, pero, al final, fue un a crítica a la venta de entradas. Una letra que levantó al público. Estruendosa ovación, aunque recíproca entre público y chirigoteros. Antes de los cuplés, “intrusismo profesional”, entró en el escenario Toñi Moreno, la presentadora del programa ’75 minutos’ en Canal Sur TV.

En el primero de los cuplés hablaron del fuerte viento de levante que azota Tarifa. En el segundo, ‘enchampelao’ como ya es habitual, los chirigoteros cantaron una simpática letra que hizo que el público echara la carcajada. El estribillo fue ya coreado por el público. Gritos de ‘chirigota’, ‘chirigota’ en el coliseo.

El popurrí llegaba a continuación. Al principio, un trabalenguas muy chirigotero. ¡Qué arte', gritaba el público. Todas las letras, ajustadas al tipo, una redacción trabajando a destajo para ofrecer información carnavalescas. Los presentadores televisivos dieron el 'pelotazo'. Chirigota con chiste toda ella. Gran ovación.

publicidad