Nueva clase magistral chirigotera

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota del Sheriff, Los Kunfundios. El pasado año concursaron con Los que vienen de marea, consiguiendo el cuarto premio en su modalidad. Nuevo pase para estos chinos chirigoteros dispuestos a seguir aprendiendo el inmenso arte de su maestro.

Presentación que arranca los primeros aplausos del público.

El primer pasodoble dedicado a una final del concurso de agrupaciones de las de antaño. Recuerdo a Treviño, Villegas, el Peña y otros tantos momentos gloriosos. Se preguntan dónde estará ese concurso que hoy está muerto.

El segundo a los malos tratos. Condenan a los hombres que humillan y maltratan, pero del mismo modo lo hacen también con aquellas mujeres que mienten para condenar a un hombre siendo inocente. Ambas letras ovacionadas por el público.

Inician la ronda de cuplés con los regalos que hacen ahora los comercios con tal de vender algo. En un club una negra como era viernes le hizo el descuento del black friday. El segundo a lo mentiroso que es su vecino. Le salió ardiendo el móvil y decía que ese modelo también venía con mechero, Seguro que con tanta lucha, “mi estribillo va a pegar”, rematan cada uno de los cuplés que hacen reír al público.

Terminan su actuación del pase de cuartos con la interpretación del popurrí. Cuartetas de meditación de cuerpo y alma que complementan con varias coreografías que gustan al público.

Despedida con su tradicional piropo a Cádiz. “Por ti he perdido los cinco sentidos”.

Actuación muy completa que el público despide con una gran ovación, puestos en pie y gritos de chirigota.

publicidad