Nueva involución en las tablas del Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
15/02/2017

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, para la comparsa de Jesús Bienvenido, Los irracionales. El pasado año participaron con el nombre de La comunidad. Unos simios perfectamente caracterizados que se presentan sobre las tablas del escenario, en este segundo pase, como la involución de la tierra, el fin de la inteligencia de un mundo que se quedó sin luz.

Una presentación que arranca los primeros aplausos.

El primer pasodoble dedicado al Beni de Cádiz en el aniversario de su muerte. Aunque no le dieron las llaves del cante, tuvo siempre abierta las puertas del arte. Recuerdan a otros artistas gaditanos que ya no están, incluido Camarón de la Isla, pero dicen que su cante hoy va para el Beni.

El segundo una letra a las tres cosas que hay en la vida, salud, dinero y el amor. Crítica a los recortes en sanidad, donde dicen que la salud no se puede comprar ni jugar con ella como se está haciendo. Letras que provocan grandes aplausos del teatro y que el público se ponga en pie.

Ronda de cuplés que comienzan con la juerga que se montan con sus compañeros flamencos los monos del zoo de jerez y con los gibraltareños que les traen chocolate. El segundo a la tendencia de llevarse lo blanco, donde hablan del blanqueamiento anal.

Estribillo que terminan diciendo, yo tengo mono de ti, vente conmigo, que donde hay pelo, hay alegría.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Siguen si comprender como los humanos les llaman a ellos irracionales. No hay tierra que más duele que la tierra del destierro.

Nueva actuación muy completa que hace que el público los despida con fuertes aplausos.

publicidad