Nuevo capítulo de Chicote en el Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2017

Turno para el primero de los cuartetos, de los tres que este año han pasado a la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, bajo el nombre de Pesadilla en España, agrupación que llega desde Córdoba. Su última participación en el concurso de agrupaciones fue en el año 2014 con el cuarteto, Diga melón.

Representan a un restaurante que se llama España y que es una auténtica pesadilla de lo mal que se come allí. El dueño, el cocinero y chicote, tres personajes que comienzan su nueva parodia inspeccionando la limpieza del local. Un restaurante que hasta las moscas están vomitando. Dicen que lo típico de Sevilla es la gamba de Huelva, el pescaito frito de Cádiz y la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Chicote hace un plato en directo para que aprendan como se cocina.

El primero de los cuplés a lo de moda que está el carnaval que se canta en cualquier momento, bodas, cumpleaños o aniversarios.

Dicen que en los entierros se va a cantar por Quiñones. El segundo a una conversación del rey Felipe con su padre y a los líos que han tenido cada uno.

Estribillo donde dicen que están dispuestos a poner cualquier plato, y su tu parienta quiere, también te los pone.

Finalizan con el tema libre donde tienen el restaurante lleno de gente y Chicote vigila como se desarrolla el servicio. Clientes que se van marchando del local por el servicio tan desastroso que reciben. Dicen que para arreglar esto, les haría falta uno o dos días más, refiriéndose al jurado.

Una agrupación que es despedida con aplausos.

publicidad