Oriundos de la Nueva Cádiz, en el Cádiz trimilenario

La nueva Cádiz 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2012

Ocho agrupaciones para la séptima sesión preliminar del COAC 2012. El grupo que rompió el hielo de la función fue ‘La nueva Cádiz’, coro de la capital. Los coristas se presentaron ante el público, por cierto el Falla tuvo una gran entrada pese a que no cantaba ninguna agrupación puntera, con vistosos disfraces de habitantes de la ciudad de Nueva Cádiz, un antiguo asentamiento de extracción de perlas, que se encuentra sumergida en la isla de Cubagüa, en Venezuela. El coro cantó en la presentación una letra alusiva al tipo de aquel Cádiz “donde floreció la vida y ya no quedan ni recuerdos”.

La orquesta de pulso y púa sonó a continuación para dar paso al primer tango de la noche. Los coristas hicieron una crítica de la nefasta gestión “de los políticos que hay aquí”. El segundo fue un piropo a la divinidad femenina por su esfuerzo y su ejemplo de lucha ante el cáncer de mama. Ambas letras fueron muy aplaudidas.

El primero de los cuplés fue una crítica a la rapidez con la que desfiló este año la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad. Los coristas, en el segundo, hablaron de la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez. El estribillo fue conformado como un piropo a Cádiz.

El popurrí acabó con una muy digna actuación, donde el grupo piropeó a la capital ofreciéndole los tesoros de la ciudad que está bajo las aguas venezolanas. Una letra muy conseguida y adornada con una música muy al tipo. Ovación y vítores para el coro al finalizar su actuación.

publicidad