Oye otra vez mis letras y mi música de Carnaval

Óyeme 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/02/2014

La comparsa mixta, aunque predominando las voces de mujeres porque los hombres forman parte de la orquesta, de Rafael Pastrana Lorenzo salió a escena para cerrar la primera parte de esta noche y una vez presentada por el locutor de sala. Los chicos y chicas que conforman la agrupación se presentaron de nuevo con disfraces que representaban una fantasía de la música, muy al nombre que el grupo utiliza en el COAC de este año.

Una vez interpretada la presentación, que gustó mucho y se llevó los primeros aplausos del repertorio, sonó la orquesta para que la comparsa, con pitos de caña todas sus componentes y con algún detalle de las agrupaciones de Tino Tovar, atacara la primera letra de pasodoble que fue un homenaje y piropo al autor gaditano, que se encontraba aplaudiendo en uno de los palcos platea. La actuación iba a más. Después sonó la del segundo pasodoble que criticaba a los políticos corruptos que existen en España. Muchísimos aplausos del público.

La comparsa interpretó después la tanda de cuplés. La primera recordaba el rumor que corrió recientemente en España de que Ikea utilizaba carne de caballo para hacer las albóndigas. La del segundo pedía al jurado, en plan irónico, que le diera los puntos suficientes para pasar a semifinales y para ello traían un sobre para cada uno de sus miembros. Muchos aplausos.

Para rematar un bonito y bien cantado repertorio sonó el popurrí compuesto con cuartetas que fueron saliendo a escena. El público, al final de la meritoria actuación, obsequió, puesto en pie, al grupo de voces femeninas una fuerte ovación. Con esta agrupación terminó la primera parte.

publicidad