Partida de petanca entre abuelos

Año: 
Fecha: 
26/01/2017

Comparsa que llega desde Sevilla a esta fase de clasificatorias del concurso de agrupaciones del Falla, con el nombre de No me toques las bolas. El pasado año concursaron con el nombre de Los lunáticos. Representan a un grupo de abuelos que se reúnen para jugar a la petanca. “En el albero y por febrero, no le toques las bolas a estos abuelos”.

El primero de los pasodobles dedicado a esos abuelos que paran el mundo cuando están con sus nietos y quieren disfrutar con ellos lo que no vivieron con sus hijos.

El segundo a los recuerdos de un abuelo en su aniversario, tras sesenta años con su Rosario, a la que perdió hace tiempo y desde entonces sueña y habla sólo.

En el primer cuplé al novio de la vecina que siempre llega cuando ella se queda sola en casa.

El segundo a la obsesión de su parienta con las dietas sanas.

Estribillo… “cuando llega febrero me palmita al tres por cuatro el corazón”

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde cuenta su día a día. Esas partidas de petanca de cada mañana que para ellos son una auténtica terapia. Se enfadan cuando la juventud les dicen que son el voto del miedo, cuando ellos se han llevado los verdaderos palos mientras que los critican aún no habían nacido.

El público los despide con fuertes aplausos.

publicidad