Pinocho se revela contra las injusticias

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
19/01/2015

La comparsa ‘De corazón verdadero’, de El Puerto de Santa María, se presenta como Pinochos que están atados a las cuerdas hasta que se desatan por la rabia de las injusticias. No quieren mentir y dicen que no vienen por un premio.

 

Los pasodobles, en el primero hablan de una familia que el 6 de enero no pudieron entregar regalos a su hijo. Él le dice a su padre que no llore, que no se preocupe porque lo escucha hablar de la falta de dinero que hay en su casa. Una casa donde, además, falta la madre, que los cuida desde el cielo. En el segundo una crítica a la Iglesia y a los sacerdotes que han abusado de menores. Ellos hablan en primera persona, interpretando a uno de esos niños. Ellos le pide a Dios que les ayude, porque ellos creen en Él. Por eso quiere que baje a la tierra y que haga que los que  han abusado de él paguen por lo que han hecho.

 

Los cuplés, el primero a la mujer y comparan su relación con distintos grupos de música, como Amistades Peligrosas o Pimpinela. El segundo sobre el fallecimiento de la Duquesa de Alba y habla de ella Marujita Díaz que enseña una foto que tenía con ella cuando era pequeña, y en la que tamién salía el Pequeño Nicolás.

 

En el popurrí, los Pinochos siguen criticando y denunciando lo que ellos entiende que son injusticias. Los caso de corrupción, el privilegio de la Infanta Cristina en el Caso Noos… ellos sí que se sienten más humanos cuando se enamoran de una mujer. Tienen algunos problemas de interpretación, sobre todo en esta parte del repertorio. 

publicidad