A por el último milagro

Año: 
Fecha: 
6/02/2018

Turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota gaditana, Este año nos veréis en el altar. Tercera actuación para estos santos patronos chirigoteros, que pondrá sobre las tablas del teatro, toda su fuerza divina, para conseguir una de las cuatro plazas de la Gran Final, de esta modalidad.

El primero de los pasodobles sobre los hechos ocurridos en la fiesta de San Fermín, cuando un grupo de jóvenes abusaron de una mujer. Dicen que como son tan amantes de la fiesta nacional, a esos violadores, habría que cortarles las dos orejas y el rabo. El segundo una letra dedicada a la ciudad de Cádiz. Hablan de la ciudad como su templo sagrado y su primer mandamiento.

El primer cuplé a una feligresa ligera de ropa que fue a verle. Le piden que se ponga una rebequita porque si no son capaces de tirarse. El segundo a que el jurado le dijo a la chirigota que no podía concursar porque son santos y tienen mano con el paraíso. Ellos dicen que no se preocupen que no quieren ganar, que se conforman con el segundo premio.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera del fallo del jurado con las que pasarán a la Gran Final.

publicidad