Prendados de Cádiz

La Corazonada 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
8/02/2014

Con tipo de fantasía la comparsa ‘La corazonada’ se presentan como amantes de Cádiz. Enamorados de esta tierra. A ellos les late el corazón tan fuerte que lo tienen fuera de su cuerpo.

Los pasodobles, el primero a Pedro Romero. Ellos dicen que seguro que se ha encontrado en el cielo a Paco Alba y que la Virgen del Rosario está rezando por él. El segundo, a la madre, que es lo que más quieren en este mundo. Y sienten lástima por aquellos que no tienen la misma suerte que ellos. El tercero, un piropo a Cádiz. Ellos vinieron aquí para enamorar a la ciudad, y son ellos los que han caído al encanto de Cádiz.

Los cuplés, sobre Ángel Subiela, y dicen que tiene prisa y le dice un policía que frote la lamparita (por la comparsa de 2014 de ‘La comparsa del genio’). El segundo sobre un tío que le gusta mucho beber.

El estribillo –que apenan dejan escuchar sus seguidores-, por tanguillos, “sin ti no puedo vivir”.

El popurrí no cuenta ninguna historia. Son cuartetas donde hablan del amor que sienten por Cáidz y por su Carnaval. Ellos solo quieren cantar coplas de Carnaval y enamorar a la ciudad. Siempre quieren volver a Cádiz. 

publicidad