Que no pare la fiesta

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
7/02/2018

Turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota de Cádiz, ¡Qué caló! Tercera actuación para estos gitanos chirigoteros que defenderán su repertorio en busca de una plaza en la Gran Final del próximo viernes.

El primero de los pasodobles dedicado al autor de comparsas, Tino Tovar, por el anuncio de su retirada temporal de los carnavales. Gritan a los cuatro vientos que sea Tino Tovar el próximo pregonero del carnaval de Cádiz. El segundo sobre la Real Academia de la Lengua, a la que ellos como gitanos le vienen a ajustar cuentas. Dicen que no comparte la definición que esta señala para la palabra gitano.

El primer cuplé sobre el mandatario de Corea del Norte. Aquí tenemos a Terelu Campos que tiene un botón en el pantalón que como le explote, mata a la madre. El segundo a la limpieza de colón que dicen que lo mejor es limpiarlo con café. Con la cafeína es que llevan varios días que no pueden cerrar el ojo.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado para ver si estarán en la Gran Final del próximo viernes.

publicidad