Que se haga la voluntad del Jurado

Los muñecos de Cádiz 1
Año: 
Fecha: 
1/03/2011

Maravillosa la presentación de la comparsa de los hermanos Márquez Mateos, que cuanto más suena en el Gran Teatro Falla más gusta cómo explica este grupo cómo se han creado estos muñecos que le clavan alfileres con el daño que le hacen a Cádiz.  

El primer pasodoble cuentan la desgracia del parado que lleva muchos meses en esa situación y va al banco a entregar su casa, porque no tiene con qué alimentar a su familia, le debe dinero a sus padres y a sus suegros, "incluso a algún amigo". Y no le valen las excusas del banco de que la casa ya no tiene el mismo valor, "porque eso es problema suyo", su problema es que hoy tiene que sacar a su familia de su casa.  El segundo pasodoble, una preciosa letra contra la anorexia y explica cómo se siente una chica que ya no sabe desde cuándo está a régimen, ha perdido a sus amistades, no quiere ir a la playa porque se avergüenza de su cuerpo, no quiere comprarse ropa, y con 40 kilos aún se ve gorda.

El primer cuplé sobre Belén Esteban, dice que no puede ser la princesa del pueblo, porque no le cabe la corona "con tantos cuernos". El segundo cuplé sobre Cristiano Ronaldo, dicen que no le cuadra que con el cuerpo que tiene no le cuajan las novias, "y me parece que le pica el ano".

El popurrí, otra delicia escucharlo. Además, el grupo lo ha interpretado en esta noche magníficamente bien. La comparsa, si se postula entre las favoritas para estar en la Gran Final, es porque está trabajada de principio a fin.

publicidad