Que sigan robando carros

Los Gordillos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
14/01/2013

Como era de imaginar, la chirigota de Cascana aparecen disfrazados del político Gordillo, que se hizo popular este verano por robar en varios supermercados en Andalucía. Explican lo que quieren robar en su presentación. Barbas, camisa de cuadros y calzonas en el tipo.

Los pasodobles, el primero de presentación, que dicen por lo que van a luchar, contra la gente que roba, quieren hacer justicia y que se arreste a gente que roba grandes cantidades de dinero y que Cádiz se ponga dos coloretes, porque es su pintura de guerra. El segundo, contra el Ayuntamiento de Cádiz, tomando como hilo conductor la estatua de Moret, que les da mucha pena porque la han movido ya muchas veces.

Los cuplés, el primero a Paquirrín, para que saque algo de la madre, y las patillas de la abuela. El segundo, al Cádiz Club de Fútbol, el primero en este COAC 2013, al nuevo dueño del Cádiz. Y dicen que llevan meses ensayando el cuplé que se meten con el equipo que ha perdido en todos los encuentros, y cuando les toca cantar, gana con el Loja. Muy bueno este último cuplé.

El porrurí, en la línea reivindicativa del tipo. Preguntan dónde está la droga que han robado en la Policía Nacional de Cádiz. Dicen que se han cerrado el Mercadona, pero no es capaz de cerrarse las dos paletas. Se preguntan dónde está su carro, porque dentro ha dejado el euro. Muy bien el popurrí. Muy bien la cuarteta hablada, de la corrida de toros con el carro de la compra. La agrupación ha mejorado notablemente con respecto al pasado año. El quedarse en la fase preliminar el pasado año ha provocado que presenten este año una agrupación más preparada. 

publicidad