Recogiendo el fruto dorado

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
11/01/2018

Desde la localidad malagueña de Marbella, se presenta en la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa La perla dorada. Salen a escena representando a unos vendimiadores, encargados de recoger cada día ese fruto dorado.

El primero de los pasodobles sobre la ilusión que les hace el poder estar cantando hoy en el Teatro Falla. Un veneno que lleva dentro que hace que las distancias sean más cortas. El segundo a la memoria de D. Gregorio, más conocido como Chiquito de la Calzada, recientemente fallecido.

El primero de los cuplés a Corea de Norte y el miedo que está metiendo a todo el mundo. El segundo a su cuñada y su marido que pronto van a ser padres. Estribillo donde ensalzan los encantas de esa perla dorada que ellos traen aquí.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde cuentan la historia que representan, unos vendimiadores de ese fruto dorado, la uva, de un campo malagueño en vías de extinción. Reivindican ese campo que ya se convirtió en cemento.

publicidad